miércoles, 1 de octubre de 2008

Apostatar ¿para qué?

Ya lo habréis visto en los medios, pero por si acaso pinchad aquí y leeréis la noticia en El País. Así que ni nos borran, ni nos tachan, ni anotan que ya no pertenecemos. Un nuevo triunfo de la jerarquía eclesiástica española en su batalla por aferrarse a su poder y seguir recibiendo dinero del Estado a espuertas . Claro, que la cosa no queda aquí. Nosotras seguiremos defendiendo nuestro derecho a salir de organizaciones a las que no decidimos pertenecer, y cuyos jerifaltes defienden ideas radicalmente opuestas a las nuestras. Y seguiremos defendiendo la separación Iglesia-Estado, hasta que se haga realidad.

4 comentarios:

ricardo dijo...

Independientemente de que no estemos de acuerdo con la sentencia del tribunal supremo y que protestemos frente a la misma, la cuestión es, en mi opinión, la siguiente:
Toda asociación debe tener un registro de miembros, en el que consten las altas y las bajas y, por tanto, el número exacto de soci@s.
Si el libro de bautismo no vale para eso, la Iglesia debería estar obligada a tener otro libro, el que sea. En ese libro, me parece evidente que no podrían figurar menores de edad, sino mayores que se inscriban voluntariamente. Asímismo, en ese libro debería constar la baja de, al menos, quienes decidimos dejar de pertenecer a esa asociación.
Sólo así se tendría una información veraz de quienes y cuantos son miembros de ella.
Dicho de otro modo, tengo derecho a que conste en un registro público el ejercicio de mi derecho a apostatar... y a que ese registro sea llevado por la iglesia católica. Me da igual que sea en el libro de bautismo o en un libro específico de miembros de la iglesia, que, a mi juicio, toda asociación debe llevar obligatoriamente.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero lógicamente a la iglesia no le interesa tener información veraz de quiénes son miembros reales de ella. Es mucho mejor para ellos decir que la mayoría de los españoles son o se sienten católicos, es mucho mejor para ellos que el estado le siga pagando por todos nosotros, mucho mejor para ellos poder seguir metiendo las narices en cuantos asuntos les de la gana, mucho mejor para ellos seguir inaugurando cursos jurídicos, políticos y de todo tipo y mucho mejor para ellos poder seguir manipulando, mintiendo y utilizándonos,siempre por el bien de nuestras almas y por obra y gracia de dios.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

he estado buscando un artículo que leí en rebelion.org y creo que por fin lo he encontrado http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73562). Es un "Comunicado del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)"
Creo que lo que vienen a decir es que yo no tengo que pedir a la iglesia que me borre de ninguna lista, yo no soy católico y ya está. Parece que hablan de un registro público (que no llevaría la iglesia).
Lo he releído ahora muy rápido, pero era una estrategia que no me había planteado. Me parece que, como mínimo, es una idea más a plantear.
Un saludo.
Ricardo (hijo)